El titular del Knesset, Parlamento de Israel, Amir Ohana, felicitó al Gobierno de Paraguay por declarar como organización terrorista al “Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica”, por sus sistemáticas violaciones a la paz, los derechos humanos y la seguridad de la comunidad internacional.
“En nombre de la Knesset, felicito a mis amigos Santiago Peña, Enrique Riera y Raúl Latorre, por su decisión moral de reconocer a Hamás, Hezbolá y el CGRI como organizaciones terroristas. En el Día de Conmemoración del Holocausto, Paraguay se puso valientemente del lado correcto de la historia”, expresó a través de las redes sociales.
Te puede interesar: Miguel Prieto no es un perseguido, sino un corrupto, afirman desde CDE
A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, respondiendo al reconocimiento del parlamentario israelí, destacó el gran compromiso de Paraguay en la lucha contra el terrorismo y el apoyo al pueblo israelí.
“Nuestro inquebrantable compromiso con la lucha contra el terrorismo se complementa con nuestra profunda y duradera amistad con la hermana nación de Israel. Mi querido amigo Amir Ohana”, resaltó Latorre.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó los decretos Nro. 3758, 3759 y 3760 por las cuales amplía las anteriores designaciones a las organizaciones terroristas “Hamás” y “Hezbolá”, así como a todos sus componentes.
Leé también: Derrumbe en Encarnación: abogado pide imputación y apunta contra Yd