“Mi familia y yo entendemos que esto es una gran bendición", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, al asistir a Roma como representante oficial del Paraguay para dar sus respetos al papa Francisco.
“Fui a presentar nuestro respeto y despedida ante los restos mortales de este hombre que tanto quiso al Paraguay, a los más humildes y reivindicó a la mujer paraguaya. Una persona que nos honró y dio muchísimo a nuestro país”, dijo en una entrevista con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El parlamentario acotó: “Yo creo en la vida después de la muerte, en Cristo como el camino de reconciliación con Dios y estoy convencido que el papa Francisco en este momento ya se encuentra en la casa del padre. Le transmitimos en oración el gran cariño que siempre le tendrá el pueblo paraguayo“.
Latorre estuvo acompañado por su esposa Jociani Daysi Repossi, sus hijos y la embajadora ante el Vaticano, Romina Taboada. El legislador mencionó que tienen previsto participar mañana sábado de la misa exequial del sumo pontífice.
Leé también: Miguel Prieto no es un perseguido, sino un corrupto, afirman desde CDE
El acto iniciará en la basílica de San Pedro, pero continuará en la basílica Santa María La Mayor, donde el primer papa latinoamericano será sepultado, tal como él lo solicitó y lo dejó por escrito en el 2022.
“El presidente Peña me pidió que represente al país en la misa. Él me explicó los motivos de mi designación, más allá de la representación que ejerzo como presidente de Diputados. Con mi esposa nos tocó compartir en tres ocasiones con el papa Francisco, un gran hombre cuya influencia trascendió a la propia Iglesia católica e impactó al mundo”, dijo.
Latorre sobre críticas a Peña
Por otra parte, Latorre se refirió a las críticas realizadas desde la oposición contra el mandatario por no viajar al funeral del papa. “Peña es un católico practicante que siempre demostró su afecto por la Iglesia católica. Él es una persona activa tanto en su agenda nacional como internacional para posicionar al Paraguay”, puntualizó.
Esto teniendo en cuenta que Peña ya tenía previsto un viaje oficial a los Estados Unidos para mantener encuentros con representantes de diversos bancos, organizaciones y recibir un reconocimiento por parte del Comité Judío Americano (AJC).
Te puede interesar: Derrumbe en Encarnación: abogado pide imputación y apunta contra Yd