El Departamento de Estado, de los Estados Unidos de América, también se sumó a las instituciones de dicho país que celebró la decisión del Gobierno de designar como agrupación terrorista a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y afirmó que acoge con satisfacción esta determinación.
“Estados Unidos seguirá trabajando con socios como Paraguay para hacer frente a las amenazas a la seguridad global. Exhortamos a todos los países a exigir responsabilidades al régimen iraní e impedir que sus agentes, reclutadores, financistas y agentes sigan operando en sus territorios”, sostiene el escrito emitido desde la institución norteamericana.
De la misma forma, valoraron el posicionamiento de nuestro país respecto a organizaciones terroristas como el Hezbolá y Hamás, a quienes se amplió las designaciones terroristas, ya realizadas en el 2019, de modo a abarcar la totoalidad de estas organizaciones criminales que causan estragos en la sociedad mediante actos de lesa humanidad.
“Irán sigue siendo el principal Estado patrocinador del terrorismo en el mundo y ha financiado y dirigido numerosos ataques y actividades terroristas a nivel mundial, a través de su Fuerza Quds del CGRI y aliados como Hizbulá y Hamás”, expresó el Departamento de Estado, institución que resaltó la decisión del gobierno paraguayo, al igual que la embajada de Estados Unidos en nuestro país.
“Las importantes medidas que Paraguay ha adoptado ayudarán a impedir que el régimen iraní y sus aliados planifiquen ataques terroristas y recauden fondos para sus actividades malignas y desestabilizadoras, incluso en la Triple Frontera que Paraguay comparte con Argentina y Brasil”, aseguran desde esta estamento.
Le puede interesar: Canciller israelí felicitó a Paraguay por medida contra Guardia iraní