Los gobernadores de distintos departamentos participaron de una reunión con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, con quien llevaron adelante una mesa de trabajo basada en temas de gran importancia. El presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, afirmó que estos encuentros son clave para que la aplicación de los diversos programas que impulsa el Gobierno, sea exitosa.

“Estuvimos con el vicepresidente viendo el plan de trabajo en todos los departamentos, principalmente en los ámbitos de salud, educación y seguridad, que son las áreas que estamos apretando un poco en los departamentos. También manifestarle de vuelta nuestro apoyo porque están haciendo un excelente trabajo”, expresó Sosa.

En conversación con La Nación/Nación Media, el jefe departamental de Guairá indicó que consideran que el trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y los gobernadores es vital, dado que estos últimos son los brazos ejecutores de todos los planes del Gobierno y mientras más organizadas sean las acciones, mejores sarán los resultados que finalmente, benefician a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Vamos a seguir insistiendo”, dice Leite sobre aumento presupuestario para el Incan

“El vicepresidente es el nexo con el Parlamento y queremos seguir con este gran trabajo en equipo para que la principal beneficiaria sea la ciudadanía, que todas las leyes que se aprueben en el Congreso, podamos ejecutar y podamos llegar en todos los ámbitos, siempre pregonando la descentralización, un modelo muy importante para que los beneficios realmente lleguen”, puntualizó.

Asimismo, indicó que este tipo de encuentros tienen mucha trascedencia puesto que los gobernadores tienen a su cargo un nuevo desafío que es Hambre Cero, por lo que en este tipo de espacios se pueden compartir experiencias y planificar acciones en beneficio de los más de 1.000.000 de estudiantes que hoy son beneficiarios del programa mediante la entrega de desayuno, almuerzo y merienda escolar.

“Somos 15 gobernadores colorados y de todas formas tenemos muy buena relación con los dos gobernadores que no son del mismo partido, realmente estamos muy fortalecidos. Como nunca es una camada de gobernadores que estamos trabajando por nuestros departamentos, eso es algo muy importante que queremos recalcar. Todos los miércoles tenemos sesión en el Consejo y visitamos ministerios en conjunto para intercambiar ideas que van a ser asentadas en el terreno, vamos a los lugares donde están los problemas y buscamos soluciones”, concluyó.

Le puede interesar: Policía Nacional se fortalece con nueva inversión del Gobierno

Déjanos tus comentarios en Voiz