El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien representará al Gobierno de Paraguay en el funeral del papa Francisco, informó que son tres los lugares otorgados por la Santa Sede para los representantes de Paraguay. Detalló además que viajará con su esposa y se sumará a la delegación, la embajadora paraguaya ante el Vaticano, Romina Taboada, para participar de la ceremonia fúnebre que se realizará en la plaza de San Pedro del Vaticano a las 10:00.

“Me informaron que el país tiene tres lugares, y en ese sentido, me va a estar acompañando mi esposa, y la embajadora ante la Santa Sede. Son tres lugares en el funeral del papa Francisco del sábado”, refirió en una conferencia de prensa que realizó este miércoles.

Te puede interesar: Proyecto de emergencia en el Chaco será sancionado en versión Diputados, adelantan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que tras la confirmación del presidente de la República, Santiago Peña, sobre su designación como representante del Gobierno paraguayo, conversó con su esposa, quien la acompañará en este viaje.

“Agradezco al presidente Santiago por este gran honor que nos ha conferido a mí y a mi familia, nosotros estamos convencidos de que a la vez es una bendición. Yo he conversado con mi esposa al respecto y hemos decidido que vamos a viajar juntos. Estamos ajustados los detalles. Vamos a estar asistiendo en representación de las familias paraguayas a este último adiós del papa Francisco”, expresó.

Finalmente, destacó la calidad humana del Santo Padre, que marcó al Paraguay y al mundo. “Un hombre de palabras sencillas, pero de acciones poderosas, que durante toda su vida predicó con una fe inquebrantable y siempre tuvo una particular inclinación por los más vulnerables, por nuestro país a que honró y bendijo con un cardenal, honró y bendijo con su visita al Paraguay”, sentenció.

Leé también: Abandono de Abdo al barrio San Francisco dejó un agujero de G. 30.000 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz