El gobierno paraguayo, encabezado por el presidente Santiago Peña, expresó su pesar por el fallecimiento del papa Francisco. Las condolencias fueron expresadas mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La República del Paraguay expresa su profundo pesar por el deceso del santo padre, papa Francisco, quien hasta el último día mostró su compromiso con la iglesia y el mundo cristiano. Eleva sus oraciones por su descanso eterno”, señala la publicación compartida a través de la cuenta oficial de la cartera estatal.

El deceso del papa Francisco se registró este lunes a los 88 años de edad. El viernes 14 de febrero de 2025, ingresó en el hospital Gemelli de Roma aquejado de una bronquitis que le provocaba graves dificultades respiratorias. Le diagnosticaron una neumonía en ambos pulmones que requirió intenso tratamiento médico, haciendo temer por su estado.

Leé también: FG excluido de la mesa opositora: “El montón no es suficiente, hay experiencias fracasadas”

Finalmente salió el 23 de marzo. El domingo, todavía convaleciente, apareció en el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano y con una débil voz le deseó una “feliz Pascua” a los miles de fieles congregados allí. El fallecimiento del papa dará inicio a una serie de actos protocolarios, dictados por la tradición y regidos por normas muy precisas.

Se prevén nueve días de exequias y un plazo de entre 15 y 20 días para organizar un cónclave con cerca de 130 cardenales electores, para elegir a un sucesor. Más de dos tercios de ellos fueron nombrados por Francisco.

Te puede interesar: Lugo participó de la celebración por los 17 años de la victoria en elecciones del 2008

Dejanos tu comentario