Además del presidente de la República, Santiago Peña, otras autoridades nacionales también se pronunciaron y lamentaron el fallecimiento del papa Francisco en la mañana de este lunes de Pascua. El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, expresó su gratitud por el cariño y respeto hacia Paraguay.
“Con profundo pesar, comparto mi dolor por el fallecimiento de su santidad el papa Francisco. Su vida fue un testimonio de humildad, justicia y amor por los más necesitados. Desde Paraguay recordamos con especial gratitud su admiración por la mujer paraguaya, a quien llamó ´la más gloriosa de América’. Gracias, Francisco Bergoglio, por honrar nuestra historia y por tu mensaje de amor, justicia y dignidad”, escribió el segundo del Ejecutivo en sus redes sociales.
La primera dama de la nación, Leticia Ocampos, también expresó unas sentidas palabras en memoria del sumo pontífice “El papa Francisco, un líder espiritual que tocó nuestras vidas con su humildad, su fe y su incansable defensa hacia los más vulnerables. Su cariño hacia el Paraguay y su mensaje de esperanza quedarán para siempre en nuestros corazones. Gracias por tanto, santo padre”, señaló.
Los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional también se pronunciaron y rindieron homenaje al papa Francisco. El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, destacó el legado que dejará el pontífice. “Papa Francisco, ejemplo de santidad y amor. Su legado de paz y solidaridad nos inspira. Recordamos su visita a Paraguay con gratitud. Descanse en paz”, mencionó a través de sus redes sociales.
A su vez el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, a través de una cita bíblica destacó la carrera del papa. “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, 2 Timoteo 4:7. Gracias papa Francisco por todo el amor que le diste a nuestra nación y al mundo entero. Que el Dios Padre te guarde siempre en la vida verdadera”, destacó.
Podés leer: El Frente Guasu está en proceso de reorganización, afirma Richer