El gobernador de Guairá, César Sosa, emitió un comunicado a través del cual descarta cualquier tipo de vínculo con las personas que incidentaron el acceso al Salto Cristal el pasado jueves 17 de abril. El acceso a turistas fue denegado por personas que actuaron con violencia y que presumiblemente, estaban armadas.
“Aclaro de manera categórica que no tengo ningún tipo de vínculo, ni en lo personal ni en lo público, con las personas involucradas”, afirma en el escrito y posteriormente añadió, “desautorizo a cualquier persona que utilice nuestro nombre o cargo con fines de justificar, alentar o incentivar cualquier tipo de conducta indebida”.
Lea también: Reportan incidentes por el acceso a Salto Cristal
El pronunciamiento del jefe departamental del Guairá se produjo luego de que se difundiera a través de redes sociales que quien habría causado los incidentes en el atractivo turístico, mencionó en reiteradas ocasiones el nombre del gobernador, queriendo avalar su actuar violento, según el relato, no obstante, Sosa dejó en claro que no existe ningún tipo de relacionamiento con dicha persona.
El gobernador catalogó estas expresiones como irresponsables y ratificó su compromiso en promover el turismo a favor de Guairá, mediante sus atractivos turísticos. “Desde nuestro gobierno departamental, a través de la Secretaría de Turismo, promovemos diversos destinos turísticos habilitados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), entre ellos el Salto Cristal, con el único objetivo de dar a conocer las riquezas naturales de nuestro departamento e invitar a todos a visitarlas con sentido de responsabilidad”, concluye el comunicado.