El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja visitó Caapucú, en el departamento de Paraguarí, de modo a constatar los avances en la construcción de 62 viviendas gestionadas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Este recorrido fue acompañado por autoridades de la región.

Las viviendas ya registran un avance del 12 % y beneficiarán a las familias de la “Comisión Pro-viviendas Caapucú Nos Une”, quienes pronto podrán mudarse a sus nuevos hogares. Cada casa contará con dos habitaciones, un baño familiar, un práctico lavadero exterior y una cocina-comedor y sala integrados.

Lea también: Titular del Consejo de Gobernadores descarta fricciones con el Senado

Con una inversión total de G. 6.448.812.045, el MUVH, a través del programa Fonavis, lleva adelante la construcción de estas viviendas sociales, que permitirán mejorar la calidad de vida de familias en situación vulnerabilidad en esta zona del país. “A medida que los nuevos hogares van cobrando forma, la comunidad se va transformando, con oportunidades de empleo y mayor movimiento económico”, indicaron desde la institución.

Estuvieron acompañando al ministro Baruja la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, y el intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce. “Este tipo de proyectos refleja el compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña, de promover el desarrollo integral del país y garantizar el acceso a una vivienda digna a más paraguayos”, resaltó el MUVH.

Le puede interesar: Éxito de Hambre Cero es gracias a mancomunión entre poderes del Estado, resaltan

Dejanos tu comentario