El Congreso Nacional se sumó a la decisión de los poderes Ejecutivo y Judicial de declarar asueto para sus funcionarios mañana, miércoles 16 de abril, por la celebración de la Semana Santa. Este martes se dio a conocer la resolución firmada por su presidente, el senador Basilio “Bachi” Núñez.

La resolución n.° 2520 refiere que “el pueblo paraguayo lo conmemora con gran devoción. Es la más antigua de las manifestaciones de cristiandad, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”.

Los senadores habían tomado la decisión de suspender la sesión extraordinaria prevista inicialmente para ayer lunes, alegando que no existen proyectos de leyes con sanción ficta o que ameriten un tratamiento de urgencia. También se sumaron al prolongado descanso los integrantes de la Cámara de Diputados.

Leé también: Peña llega al Chaco para verificar asistencia a familias afectadas

El pasado viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, emitió un decreto declarando asueto para los funcionarios de la administración pública central y de los organismos y entidades descentralizadas, con la finalidad de fomentar el turismo interno y generar un impacto económico directo e indirecto de gran significancia.

Mientas tanto, se estableció proveer en forma irrestricta la continuidad de los servicios públicos imprescindibles, por lo que se excluye a funcionarios públicos de los servicios médicos de urgencias, y en horarios especiales, y los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, comercio exterior, y percepción de tributos.

La medida también fue adoptada en el ámbito judicial, donde se anunció la extensión hasta el 21 de abril de los plazos procesales y registrales que fenecen mañana en todas las circunscripciones del país.

Te puede interesar: Estiman que en 30 días se tendría la precisión si los restos hallados son de Alejandro Ramos

Dejanos tu comentario