El presidente del Congreso, senador Basilio Núñez, afirmó que en su momento recibió la propuesta de bajar la candidatura de Horacio Cartes para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a cambio de frenar los ataques hacia el movimiento Honor Colorado e incluso parar las sanciones de los Estados Unidos.

Si no se candidata a presidente del partido, no pasa nada. A mí me propusieron eso, desde luego ni hice llegar, pero me propusieron que, si él no se candidata a presidente del partido, no va pasar nada, o si aceptábamos su candidatura (Mario Abdo) paraba todo”, dijo en conversación con el programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Opositores cómplices de Abdo ratifican que lo blindarán y rechazarán desafuero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador sostuvo que, con ese objetivo, de sacar del camino a Cartes, se dio el pacto entre Mario Abdo y el exembajador de los Estados Unidos Marc Ostfield, además de otros sectores de la oposición para emprender la campaña de ataques.

“Esto fue un pacto, empezando por el embajador que fue funcional al expresidente de la República, a un sector de medios, hasta cuando había una reunión en la embajada solamente un grupo de medios podía entrar y ciertos periodistas. Respondía de por sí también a un gobierno en aquel entonces de los Estados Unidos que era un gobierno pro globalista”, aseveró.

Esto quedó en evidencia con la revelación de los documentos confidenciales enviados por el exembajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, al Departamento de Estado norteamericano, este esquema de alianza quedó evidenciado. “A mí me complace en el sentido de que nos da la razón. Como dice el vicepresidente de la República, la verdad siempre llega, va llegando y va llegar con más fuerza”, señaló.

Leé también: Alianza Abdo-Ostfield: Alliana revela que embajada ya advertía sobre su agenda de “alternancia”

Déjanos tus comentarios en Voiz