El presidente de la República, Santiago Peña, en su carácter de comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, encabezó este jueves la inauguración de mejoras en el Liceo Militar Acosta Ñu, acompañado de las autoridades castrenses. Tras el acto protocolar realizó un recorrido por las instalaciones mejoradas.

“Este acto marca un hito importante y a la vez simboliza el compromiso íntegro de velar por el bienestar de nuestros jóvenes y queridos cadetes. De esta manera el Liceo Militar de Acosta Ñu se encuentra ocupando un lugar destacado dentro del concierto educativo nacional y castrense”, destacó el comandante del Liceo Militar, Orlando Benítez.

El comandante del Liceo Militar destacó esta importante inversión para mejorar las condiciones de los cadetes en formación e instó a los mismos responder con el compromiso y la convicción por medio del estudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se requirió a Argentina finalizar la obra de Aña Cuá, indicó ministro de Economía

Mejoras en la infraestructura del Liceo Militar Acosta Ñu. Foto: Gentileza

Equipamiento completo

“Estos avances significativos, de confianza, liderazgo y estima por parte de las autoridades superiores hacia una institución y especialmente para ustedes subrayan el compromiso, la dedicación en mejorar las condiciones de vida y su formación integral, nos compromete a retribuir con responsabilidad, convicción y honestidad, por medio del estudio, la disciplina y un comportamiento ejemplar”, expresó.

Los avances incluyen una cuadra modelo con equipamiento completo para mejorar las condiciones de alojamiento y bienestar de los cadetes, la instalación de una cámara frigorífica para garantizar la conservación adecuada de alimentos y la modernización y climatización del comedor de cadetes. También incluye la instalación de un casino de cadetes, que será un nuevo espacio recreativo que fomentará el compañerismo y la integración entre los jóvenes.

Leé también: Diputados abordan emergencia chaqueña y seguridad penitenciaria

Déjanos tus comentarios en Voiz