El senador Gustavo Leite, uno de los propulsores del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Familia, se refirió a la postura del presidente de la República, Santiago Peña, de no avanzar con la propuesta legislativa para fusionar el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y la Secretaría Nacional de la Juventud.

El parlamentario indicó que estas diferencias de pensamientos y posturas no serán un motivo de división en el movimiento Honor Colorado. “No hay que asustarse cuando personas del mismo partido piensen de una manera diferente, lo que no vamos a darle el gusto a la gente es de pelearnos, ni de faltarnos al respeto”, expresó Leite, este miércoles, en entrevista a la 780 AM.

Te puede interesar: Javier Milei visita hoy Paraguay por primera vez como presidente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la bancada colorada también tendrá posturas dispares de acompañar las expresiones del mandatario, pero que no será un motivo de división. “Estamos hablando de la bancada del movimiento probablemente más conservador dentro de nuestro partido, y nuestro partido es un partido que está acostumbrado a tener disensos. Si hay un partido que tenga una democracia vibrante en función de poder y en sus internas, es el nuestro”, apuntó.

Por otra parte, el senador indicó que la creación de este ministerio es una promesa de campaña de Honor Colorado y lo que se hace es intentar cumplirla. “Nosotros nos comprometimos a ser un partido que promueva a Dios, la patria, la familia y la creación de un Ministerio de la Familia. (…) Yo soy de los que cree que las promesas de campaña se tienen que cumplir, o por lo menos intentar cumplir, si no se puede cumplir por A o B motivo se explica, y si no se puede en esta legislatura, se renueva para la próxima”, sentenció.

Leé también: itti apuesta por el diálogo, pero protegerá sus derechos, afirma director legal

Déjanos tus comentarios en Voiz