El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que su gobierno no acompaña el proyecto que plantea la creación del Ministerio de la Familia, a través de la fusión de tres entes estatales. “Yo le estoy pidiendo al Congreso que no avance con este proyecto. Si ellos deciden avanzar tendré que vetarlo y ojalá que no tengamos que llegar a esto”, dijo.
La propuesta impulsada desde el Senado plantea la fusión del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y la Secretaría Nacional de la Juventud, con la finalidad de racionalizar el dinero público.
Peña manifestó este martes en una entrevista con la 1080 AM que el planteamiento fue analizado por su gabinete a comienzo de su gestión, cuando también se abordada la creación del Ministerio de Economía, que consistió en la fusión del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría Técnica de Planificación, iniciativa que finalmente terminó prosperando.
Leé también: Presidente niega conflictos de intereses y señala “operación colosal” de desinformación
La propuesta fue presentada el pasado 2 de abril por algunos legisladores del oficialismo colorado y deberá ser girada a las diferentes comisiones asesoras para su correspondiente dictamen y posterior tratamiento en plenaria. Los proyectistas aseguraron que el documento será sometido a un amplio debate con los diferentes sectores de la sociedad.
“Sobre el proyecto hemos dicho que no estamos de acuerdo. No creemos que sea el momento, esto fue evaluado al comienzo de mi gestión, pero finalmente decidimos no hacerlo. Esto responde a muchas razones, todavía estamos muy desfasados en las ofertas de políticas públicas y tenemos un espectro muy grande de la población que necesita de iniciativas focalizadas”, sostuvo el titular del Ejecutivo.
Te puede interesar: Diputados convoca a tres ministros para informar sobre el espionaje brasileño