La Asociación Nacional Republicana (ANR) dio inicio este último lunes a la segunda edición del Diplomado en Ciencias Políticas. El curso es impartido de manera gratuita en la Junta de Gobierno de la nucleación tradicional y va dirigido a cualquier ciudadano, sin necesidad de título académico previo.
“Esto tiene que ver con la democratización de la educación. Es un modelo de escuelas populares que está impulsado justamente por el presidente del partido, Horacio Cartes. Nosotros hablamos con él de la importancia de la educación como una herramienta para la democracia”, indicó el director de la Academia Republicana, Hugo Vera.
El curso se considera como una oportunidad única para los ciudadanos que deseen profundizar en el ámbito político y mejorar sus habilidades de debate y análisis. “El diplomado es totalmente gratuito. Lo puede hacer cualquier persona, sin necesidad de que tenga un título académico”, comentó.
La apertura contó con la presencia del secretario general y director de gabinete de la presidencia de la ANR, Eduardo González, quien celebró el interés que genera en la ciudadanía los diversos programas educativos ofrecidos desde la nucleación.
“Realmente muy contento por volver a dar una nueva apertura para este diplomado. Ya tuvimos una muy buena experiencia el año pasado. Nos sirvió mucho como lección de lo que podíamos hacer. El año pasado creo que tuvimos casi 7.000 inscriptos, ahora tenemos 5.000 y esperando que este año también tengamos el éxito que tuvimos en el 2024″, refirió.
“Una línea innovadora”
El inicio de la segunda edición del diplomado también contó con la participación del senador Silvio “Beto” Ovelar, quien destacó la importancia de contribuir mediante la enseñanza en la formación de liderazgos, principalmente en el sector juvenil.
“El Partido Colorado tiene una fortaleza tremenda, tiene una maquinaria electoral formidable, que ya ha demostrado en cuántas elecciones hemos tenido en los últimos tiempos, pero esto es una línea innovadora, estos diplomados forman liderazgos, permiten tener jóvenes calificados”, dijo.
El programa del Diplomado en Ciencias Políticas se basa en el modelo de escuelas populares, permitiendo el acceso sin distinción de nivel educativo. El curso es considerado como una oportunidad única para los ciudadanos que deseen profundizar en el ámbito político y mejorar sus habilidades de debate y análisis.
Te puede interesar: Paraguay reforzará su ciberdefensa con apoyo de Estados Unidos