El ministro de Industria y Comercios (MIC), Javier Giménez, indicó que Paraguay activó su protocolo ante las informaciones de medios brasileños de un supuesto hackeo del Gobierno de Brasil al Gobierno de Paraguay con datos sensibles y confidenciales.

La noticia trascendió en los medios de ambos países, sobre el supuesto esquema de espionaje de la Agencia de Inteligencia Brasileña (Adin), ejecutado en el gobierno del presidente de la República, Inacio Lula Da Silva, durante las negociaciones para la tarifa de energía de la Itaipú Binacional.

Podés leer: Plantean debates públicos para modificar la ley de financiamiento político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, sostuvo que las instituciones del Estado paraguayo toman esta noticia con cautela y se realizarán las investigaciones correspondientes. “El Gobierno de Paraguay está tomando esto con cautela y con seriedad, el protocolo ha sido accionado, se están investigando los hechos, se están analizando los datos para llegar al foco de la cuestión y verificar si esto tiene asidero o no”, expresó en entrevista a la 1020 AM.

Así también, refirió que espera que las relaciones con el Brasil, de Estado a Estado, prevalezca la confianza entre ambas naciones, tal como se viene manejando en el ámbito de las relaciones diplomáticas.

Me gustaría creer que, y así confío que la relación con el Brasil, continúa intacta con relación a aquello que es fundamental que es la confianza que debe reinar entre los dos países. Lo estamos tomando con cautela, con seriedad con responsabilidad, porque hasta ahora son dichos extraoficiales que hay que verificar”, apuntó.

Leé también: Paraguay explora el sureste asiático para atraer inversiones, destaca el ministro Ramírez

Déjanos tus comentarios en Voiz