Darío Filártiga, el exasesor político del presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Horacio Cartes, destacó la visita oficial que el exmandatario realizó esta semana a Israel, invitado por el primer ministro Benjamín Netanyahu. Indicó que su presencia en territorio israelí marcó su legitimación, tanto en su rol como titular del partido político, así como su representación en la diplomacia para el hermanamiento entre la nación hebrea y Paraguay.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Filártiga destacó que el Estado de Israel es un país de importancia mundial y el hecho de que las principales autoridades, incluyendo al presidente del parlamento israelí (Knesset), Amir Ohana, lo hayan recibido, dado el escenario actual, y el destaque que le dieron es realmente invalorable para el Partido Colorado y para el país.
“No olvidemos que Horacio Cartes es expresidente de la República del Paraguay, es senador vitalicio, por tanto su representación está por fuera de toda duda. Además, hoy es presidente del Partido Colorado, partido de Gobierno, el partido más importante del país, y fue electo por decisión popular. Entonces, quiere decir que Cartes cuenta con todos los pergaminos institucionales que lo hacen un digno representante del Paraguay”, remarcó.
Nota relacionada: Este sábado Cartes y su comitiva retornaron al país desde Israel
“Una patraña para deslegitimar”
Respecto a la campaña montada por el abdismo en confabulación con poderosos medios de comunicación y una oposición sumisa para perseguir políticamente al líder del movimiento Honor Colorado; Filártiga destacó que esas falacias caen por su propio peso ante la conducta mostrada por Israel.
“Es bien sabido y nadie podría negar que Israel, cuenta con uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo. De hecho, no le hubieran dado el trato que le dieron a Horacio Cartes, si de alguna manera eran ciertas estas imputaciones que le hicieron tiempo atrás. Está echando por tierra toda esa fábula de apoyo al terrorismo, y todas esas falsas imputaciones que solo buscaron afectarlo políticamente al presidente Cartes”, sostuvo.
“De hecho, la propaganda de las personas que no comulgan nuestra posición política, siempre van a encontrarle la vuelta, de eso no hay ninguna duda. No obstante, los hechos caen por sí solos, ya que nadie podrá suponer que Israel esté influenciado por algún poder externo, que le haga tomar la conducta favorable. Sencillamente, queda al desnudo que todo fue una patraña para deslegitimar a Horacio Cartes”, mencionó.
“Nosotros como colorados nos sentimos muy bien representados por Horacio Cartes, de hecho, el asumió la presidencia del partido por decisión popular, y que esta misión que tuvo es la ratificación de la lealtad, de solidaridad y de hermandad con Israel; a todos nos conmueve y nos pone muy felices de tenerlo como presidente del partido”, concluyó.