El expresidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, compartieron una reunión e intercambiaron un abrazo que simboliza la unión entre dos naciones hermanas.
Cartes fue invitado por Netanyahu para participar como expositor durante la Conferencia Internacional sobre Antisemitismo desarrollada en Jerusalén, donde también estuvo como orador el primer ministro israelí.
La ponencia de Cartes se desarrolló este jueves y el exmandatario terminó ovacionado por el auditorio. El mensaje del actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue un fuerte respaldo a la causa de Israel y a la importancia de no permanecer en el silencio cómplice.
Lea más: Cartes expuso en Conferencia sobre Antisemitismo en Jerusalén: “Israel no está solo”
Cartes instó a tomar acciones concretas contra los propagadores del odio en defensa de la libertad, la dignidad y el derecho inalienable de un pueblo a existir en su propia tierra.
“Por eso estamos aquí hoy. No para hacer las propuestas vacías, sino para reafirmar que no seremos cómplices del silencio. Israel no está solo, mientras existan naciones y líderes con convicción, nunca estará solo”, aseguró el exmandatario.
Asimismo, celebró que el presidente actual de Paraguay, Santiago Peña, reivindicó lo que siempre fue justo y correcto, “reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y reabrir nuestra embajada en su verdadero lugar”.
Espacio privado
La reunión entre Cartes y Netanyahu se desarrolló en un espacio privado; en la oportunidad, el exmandatario paraguayo le entregó un obsequio al primer ministro israelí, en otra muestra de camaradería entre ambos líderes.
Recordemos que durante su gobierno (2013 – 2018), Cartes mantuvo una importante y fortalecida relación con Israel, siendo uno de los gestos políticos de amistad el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y por consiguiente el traslado de la embajada paraguaya desde Tel Aviv a la mencionada ciudad.
Con esta visita, Cartes reafirma su compromiso con la causa de Israel y se califica como “un amigo de su pueblo, uno con la convicción inquebrantable de que la justicia no es negociable”.
Le puede interesar: Repercusiones de la prensa israelí sobre disertación internacional de Cartes