El firme apoyo del Paraguay hacia Israel fue elogiado por Amir Ohana, el presidente del Parlamento israelí (Knesset), luego de la reunión que mantuvo en la sede legislativa con la comitiva paraguaya encabezada por Horacio Cartes, expresidente de nuestro país.
“Me reuní con una delegación paraguaya encabezada por el expresidente Horacio Cartes, y mi amigo, el presidente Raú Latorre”, señala la primera parte del posteo que compartió Ohana en su cuenta personal en la red social X.
Agregó que gran parte de las conversaciones versaron sobre temas de alta prioridad e interés para Israel. “Hablamos sobre Irán, las amenazas regionales y nuestra negativa a descansar hasta que todos nuestros rehenes regresen a casa. En nombre de la Knéset, les agradecí el firme apoyo de Paraguay”, señala la parte final del posteo compartido por Ohana.
Lea más: Ministro israelí alaba acercamiento impulsado por Cartes
Fue el propio Ohana que recibió personalmente ayer en el patio de homenajes de la Knesset, en Jerusalén, a Cartes. Minutos antes, el actual presidente del Partido Colorado había realizado una ofrenda floral para rendir homenaje y recordación a las bajas de los soldados israelíes y a las víctimas del terrorismo.
En la reunión además conversaron de aspectos relevantes de la relación bilateral y de cómo poder incentivar aún más las relaciones diplomáticas y políticas, así como el intercambio comercial y de índole educativo.
En este sentido, el propio Cartes aseguró que se conversó sobre la posibilidad de fortalecer las relaciones enfocándose en proyectos de agua potable para el Chaco y las becas para estudiantes paraguayos.