Diversas concentraciones de gremios y organizaciones sociales se iniciaron este martes en Asunción, mientras que este miércoles 26 y jueves 27 de marzo, con el lema “Por tierra, producción y contra todas las injusticias”, se desarrollará la XXXI Marcha Campesina, Indígena y Popular de la Federación Nacional Campesina (FNC). Los reclamos de los diferentes sectores deben ser escuchados, afirmó el diputado Yamil Esgaib, e indicó que el Gobierno está trabajando para dar respuestas, aunque queda mucho trabajo por hacer.

“Ver las posibilidades de mejorar en lo que estamos haciendo. Si hay cosas que faltan, tratar de ir haciendo. Yo creo que nunca va a ser suficiente todo lo que se hace, así que siempre habrá este tipo de protestas y nosotros tenemos que estar escuchando a la gente, asumiendo y asimilando”, expresó el legislador en conversación con los medios de comunicación en la Cámara de Diputados.

Leé también: Organizaciones campesinas y sociales alistan primera jornada de movilización

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El congresista destacó la entrega de títulos de tierras a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), como parte de las acciones de la administración de Santiago Peña para asistir al sector campesino. “Yo creo que este Gobierno tiene esa capacidad (de autocrítica), y como dijo el presidente y como lo repitió el presidente del partido, nunca es suficiente, siempre falta más. La cantidad de títulos de tierras que se está teniendo hoy en día desde el Indert, yo creo que el Gobierno está tratando y está haciendo muchas cosas”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que los reclamos son legítimos y genuinos, sin embargo, cuestionó que existen sectores políticos que utilizan estas marchas y reivindicaciones como un oportunismo político. “Tenemos que saber escuchar, la gente tendrá sus razones, como siempre hay oportunistas, pero, en la gran mayoría, son gente que realmente tiene reclamos que hacer y nosotros estamos para escuchar. Lo político, es más político, y los campesinos que realmente todos los años vienen reclamando y hasta hoy no tenemos la suficiente respuesta, hay que escucharlo”, sentenció.

Podes leer: Sindicatos de trabajadores de CDE repudian el oportunismo político de Miguel Prieto

Déjanos tus comentarios en Voiz