El senador Silvio “Beto” Ovelar se refirió a las concentraciones de gremios en el marco de las movilizaciones campesinas bajo el lema: “Por tierra, producción y contra todas las injusticias”, las cuales se desarrollan en varios puntos del país, principalmente en la ciudad de Asunción.
“Si existe una virtud que se le puede atribuir al presidente de la República, Santiago Peña, es el saber escuchar. Las reivindicaciones de la Federación Nacional Campesina son legítimas y tengo la certeza de que serán escuchadas. Todos tienen el legítimo derecho a manifestarse y poder expresar sus quejas”, sostuvo en una entrevista con los medios de comunicación.
Entre sus constantes reclamos se encuentra la concreción de una reforma agraria que no implique solo la entrega de títulos de propiedad, sino que garantice a los labriegos el acceso a un trabajo digno y el constante acompañamiento del Gobierno para impulsar la producción y encontrar mercados para ubicar sus productos.
“Son organizaciones que tienen su trayectoria, su lógica e ideología bien definida con respecto a la reforma agraria. Yo puedo hablar de lo que me consta, de como ha mejorado la economía familiar campesina por ejemplo con el programa Hambre Cero. Yo creo que los políticos debemos escuchar siempre los reclamos de la gente”, dijo Ovelar.
Leé también: Sindicatos de trabajadores de CDE repudian el oportunismo político de Miguel Prieto
Las afirmaciones de Ovelar fueron respaldadas por su colega Pedro Díaz Verón, quien afirmó que el Gobierno se encuentra avanzando en políticas públicas a favor del sector campesino. “Es importante poder escucharlos. Yo veo positivo la situación del campo, ya que hay políticas públicas que se están aplicando, están llegando, no es fácil. El presidente Santiago Peña tiene una visión de estadista y los ministros deben acompañarlo con sus gestiones. Desde el Parlamento le damos el 100 % de nuestro apoyo”, indicó.
Por otra parte, el legislador cuestionó la intención de la oposición en pretender instalar “otro marzo paraguayo” valiéndose de la histórica marcha campesina con la finalidad de atacar al gobierno de Peña y al movimiento Honor Colorado. “Este acontecimiento fue algo muy trágico para nuestro país. Todos debemos acompañar al presidente, acá hay una corresponsabilidad de todos”, sostuvo.
De esta manera el exgobernador de Caazapá exhortó a la oposición a impulsar una agenda nacional que contribuya al desarrollo del Paraguay y no centrarse solo en colocar palos a la rueda.
Te puede interesar: Efraín vuelve: el llamativo cartel en medio de las reivindicaciones sociales