La comitiva paraguaya, encabezada por el titular de la Asociación Nacional Republicana y expresidente de la República, Horacio Cartes, culminó su jornada con una cena de bienvenida, en la residencia particular del presidente del Congreso de Israel (La Knéset), Amir Ohana, quien una vez más expresó su gratitud por el apoyo que recibe de Paraguay en la causa de Israel.
La delegación paraguaya está conformada por el secretario político de la nucleación política y ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; el senador y miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, Antonio Barrios; el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y el senador Gustavo Leite. La comitiva acompañó a cada una de las actividades desarrolladas por el exmandatario en su visita oficial.
Le puede interesar: Diputados manda al archivo pedido de interpelación a la ministra de Salud
Al respecto, el expresidente Cartes había destacado que han mantenido una amena y sincera charla, donde reafirmaron una vez más el compromiso de fortalecer los lazos de amistad que unen a ambas naciones. El político también destacó en su momento, que más allá de realizar esta visita oficial como expresidente de la República del Paraguay, más bien quería llegar a este país como un amigo de Israel.
“Estoy muy agradecido, solo he recibido cariño, muchas atenciones de parte de todo Israel. Creo que es un momento que ya no más discursos vacíos, sino que ya es hora de acción y quiero que cuenten con Paraguay, quiero que cuenten conmigo, quiero ser parte de la historia linda que vamos a vivir con Israel”, expresó Cartes.
En otro momento, de la jornada, el exmandatario resaltó que tanto Paraguay como Israel cuentan con historias parecidas. Ya que, como nación no solo lamenta el holocausto que sufrió el pueblo de Israel durante la Segunda Guerra Mundial, ya que Paraguay sufrió su propio holocausto en el pasado y por tanto, siente y sufre con Israel su dolor ante los constantes conflictos bélicos que atraviesa en su región.