El abogado Christopher Landau fue ratificado ayer por el Senado de Estados Unidos como subsecretario del Departamento de Estado, que encabeza Marco Rubio, en la administración de Donald Trump. En un anuncio compartido en la red social X, el diplomático aprovechó para recordar su paso por Paraguay durante su niñez, donde aprendió el idioma español.

“¡Gracias! Bajo el liderazgo de DonaldTrump y Marco Rubio nuestro gran continente americano será de nuevo un enfoque de nuestra diplomacia. Y este ex-alumno del Colegio Americano de Asunción (Paraguay), nacido en Madrid (España) está listo para poner manos a la obra”, expresó Landau al responder al Emmanuel Rincón, abogado, escritor y estratega político venezolano, que reportó la ratificación del Senado norteamericano.

“Landau es un fantástico diplomático estadounidense que vivió en su juventud en Venezuela, habla perfecto español y está comprometido con los valores de la libertad en el hemisferio. Si estaban emocionados con la designación de Rubio, créanme, la posición de Landau es igual de importante para nuestra causa”, comentó Rincón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Más que exmandatario, Cartes se define como “amigo de Israel” en su visita

Nominado por Trump, el 8 de diciembre de 2024, el extitular de la Embajada de Estados Unidos en México entre agosto de 2019 a enero de 2021 fue confirmado para el cargo por el Senado, el 24 de marzo, con 60 votos a favor y 31 sufragios en contra, convirtiéndose en el nuevo titular de la Subsecretaría de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, en sustitución de Brian A. Nichols.

“Nací en España. Cuando tenía 2 años nos mudamos a Canadá por un año, seguidos por casi 6 años en Washington. Cuando tenía 8 años, fuimos a vivir al Paraguay, donde nos quedamos 5 años”, comentó Landau, en abril de 2020, en una interacción con usuarios de la red social X.

Lea también: Chatura política: senador opositor desconoce industrias que aportan al Fisco

Christopher Thomas Landau nació en Madrid, en 1963, cuando su padre ejercía como diplomático en España. Su padre George Walter Landau (1920-2018), de procedencia austriaca, al igual que la madre de Christopher, Maria Anna Jobst (1926-2010); era agregado comercial en Montevideo (Uruguay), cuando fue nombrado embajador de Estados Unidos en Paraguay (1972-77), rol que continuó en Chile (1977-82) y Venezuela (1982-85).

“Me complace nominar a Christopher Landau para que se desempeñe como subsecretario de Estado. Chris trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran candidato a secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de una política exterior que priorice a Estados Unidos. Chris fue mi embajador en México, donde trabajó incansablemente con nuestro equipo para reducir la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”, expresó Trump al presentar su nominación, el año pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz