El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, inició este martes sus actividades oficiales en Israel, manteniendo un encuentro en la Knesset, sede parlamentaria. En la ocasión, el también exmandatario y su delegación fueron recibidos por el titular del cuerpo legislativo, Amir Ohana, en una ceremonia de ofrenda floral.

La comitiva de Cartes se encuentra conformada por el secretario político de la nucleación tradicional y ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; el senador y miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, Antonio Barrios; el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; y el senador Gustavo Leite.

En la ocasión se dialogó sobre la necesidad de seguir fortaleciendo las cooperaciones bilaterales en materia de educación y tecnología. Igualmente, en el encuentro se recordó la importancia del voto clave de Paraguay en la creación del Estado de Israel en 1948.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy visité el parlamento Israelí y me reuní con su presidente. Una conversación amena y sincera, donde reafirmamos nuestro compromiso con los lazos de amistad que nos unen. También realizamos la colocación de una ofrenda floral en memoria de los soldados caídos de Israel y las víctimas del terrorismo”, sostuvo Cartes mediante sus redes sociales oficiales.

Lea también: Ejecutivo presentó proyecto para facilitar el financiamiento de lotes del Indert

El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, junto al titular de Diputados, Raúl Latorre, realizando una ofrenda floral en el parlamento de Israel. Foto: Gentileza

Cartes, fue invitado especialmente por el primer ministro, Benjamín Betanyahu, para participar de una Conferencia Internacional de Combate al Antisemitismo, que se desarrollará los días 26 y 27 de marzo. La actividad reunirá a varios líderes mundiales pertenecientes al sector político, empresarial y periodístico quienes expondrán su visión sobre el tema a debatir.

Durante su gobierno, periodo 2013-2018, Cartes mantuvo una importante y fortalecida relación con el Estado de Israel. Uno de los gestos políticos de amistad entre ambas naciones fue el reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel y, por consiguiente, el traslado de su embajada desde Tel Aviv a dicha ciudad.

El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y su comitiva junto a parlamentarios israelíes. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Campesinos se desligan de marcha opositora: “No somos improvisados”

Déjanos tus comentarios en Voiz