El expresidente de la República y titular de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, inició sus actividades oficiales en Israel siendo recibido en la Knéset, el Parlamento israelí, donde fue recibido por su presidente Amir Ohana. Además, el político paraguayo celebró un homenaje a los caídos ante el monumento memorial del Legislativo en Jerusalén.
“Hoy visité el Parlamento Israelí y me reuní con su presidente, Amir Ohana. Una conversación amena y sincera, donde reafirmamos nuestro compromiso con los lazos de amistad que nos unen. También realizamos la colocación de una ofrenda floral en memoria de los soldados caídos de Israel y las víctimas del terrorismo”, expresó Cartes, este martes, en redes sociales, con imágenes de sus primeras actividades en Israel.
Lea más: Horacio Cartes inició sus actividades en Israel con visita a la Knesset
El diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, también utilizó sus redes para compartir sobre estas actividades que acompañó. Citando el texto bíblico de Números 24:9, “Bendito todo el que te bendice, oh Israel”, el congresista paraguayo dijo: “Visitamos el Congreso de Israel (la Knéset), y fuimos recibidos por su presidente, nuestro querido amigo Amir Ohana. Hablamos sobre el profundo vínculo que une a nuestras naciones hermanas y sobre estrategias para fortalecer la cooperación y el comercio entre nuestros pueblos”.
El edificio de la Knéset, que se asienta sobre una colina en Jerusalén en un distrito conocido como Guivat Ram, fue inaugurado el 30 de agosto de 1966, incluyendo en la plaza un monumento conmemorativo a los caídos en la Guerra de la Independencia. En 1971, fue redefinido como monumento en memoria de todos los soldados caídos, a lo que se agregó también el tributo a las víctimas de terrorismo o de situaciones hostiles.
Lea también: ANR informa de viaje de su presidente a Israel