Los integrantes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, encargados de la búsqueda del empresario ganadero Félix Urbieta, hallaron este lunes una tercera caleta realizada por el grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML) para esconder evidencias e insumos.
Según las informaciones preliminares, en el pozo ubicado en una zona boscosa del establecimiento denominado Santa Silvia, de la ciudad de Horqueta, Concepción, fueron resguardadas armas largas con sus respectivos cargadores, vestimentas y documentos.
El corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, en comunicación con el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM, mencionó que las evidencias fueron ocultadas en el interior de un tambor, enterrado y cubierto con maderas. Detalló que el establecimiento ganadero Santa Silvia se encuentra pegada a la estancia Laguna, donde se inició el proceso de búsqueda de Urbieta. En el lugar los agentes de seguridad habían encontrado dos caletas.
Leé también: Campesinos se desligan de marcha opositora: “No somos improvisados”
Los agentes de seguridad hallaron además bolsas, cuyo contenido aún no se dio a conocer. Las operaciones para localizar a Urbieta se reiniciaron con la captura de Lourdes Teresita Ramos, integrante del grupo criminal, el pasado 15 de febrero, y de Lourdes Ramírez, el 22 de febrero, mediante los datos que las mismas están proveyendo a la justicia.
También se cuenta con la colaboración de Zulma Jara Larrea, quien está detenida por pertenecer al EML, facción criminal desprendida del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los trabajos de búsqueda de nuevas evidencias comenzaron hace 4 semanas.
Antecedentes
El 21 de febrero pasado Félix Urbieta cumplió 75 años. El ganadero había sido secuestrado por el grupo armado el 12 de octubre del 2016 cuando se encontraba en la estancia Dos Hermanas en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, y desde entonces está con paradero desconocido.
Te puede interesar: Policía desplegará 12.000 agentes para garantizar seguridad en marcha campesina