El senador Dionisio Amarilla presentó legalmente a su movimiento Diálogo Azul, con miras a las elecciones internas partidarias del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), programadas para agosto de este año, donde se renovarán a las autoridades partidarias. Amarilla pugnará por la presidencia del Directorio partidario.
“Diálogo Azul presente para las elecciones de agosto del 2025. Más Firme que nunca rumbo a la toma de la responsabilidad de presidir al gran Partido Liberal Radical Auténtico, el gigante dormido a quien haremos de vuelta una fuerza imposible de detenerla”, expresó a través de sus redes sociales.
Podes leer: “Más de 14 mil familias ya tienen sus casas”, afirmó Peña en Luque
En el documento remitido por el senador, como líder del movimiento, al presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, Gustavo Bernal, expresa la voluntad de participar en los comicios internos, “cumpliendo con los registros establecidos en el marco electoral vigente”, solicitando así la inscripción de su movimiento político.
En la Convención liberal del pasado 6 de octubre del 2024, se aprobó separar las elecciones internas partidarias de las elecciones internas previas a los comicios municipales del 2026. Con esto, el objetivo también fue acortar el periodo de mandato del actual Directorio partidario del PLRA, encabezado por el presidente Hugo Fleitas, quien asumió el cargo en agosto de 2023, en reemplazo de Efraín Alegre, destituido en otra asamblea.
El pleno de la convención extraordinaria se desarrolla en el Rowing Club de Asunción, en octubre del año pasado, se aprobó el desdoblamiento de elecciones para ir a los comicios internos el 17 de agosto de este 2025.
Leé también: Honor Colorado aún no define su candidato ante el JEM