El corresponsal de Nación Media en Concepción, Ángel Flecha, confirmó que este martes se reanudó la búsqueda de los restos de Félix Urbieta, luego de una pausa por varios días debido a condiciones climáticas adversas. La presencia militar se ha intensificado, lo cual indica que se está acelerando el proceso, de modo a tener novedades en la brevedad posible.
“Hoy se reanudó la búsqueda, pudimos ingresar brevemente porque no se permite el acceso a la prensa y lo hicimos detrás de una comitiva fiscal para ver el trabajo de excavación en la zona. Anteriormente nos habíamos quedado en la entrada principal, pero luego hay varios portones”, detalló el periodista.
La búsqueda está centrada en una estancia de Horqueta, departamento de Concepción, donde se instaló un destacamento militar con maquinarias del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Unidad de Antisecuestros de la Policía Nacional y una comitiva fiscal encabezada por el agente del Ministerio Público, Pablo Zárate.
Lea también: Del Puerto presentó informe de gestión de la Comisión Permanente del Congreso
“Están buscando en la misma zona y ubicación que había proporcionado Lourdes Teresita, Lourdes Bernarda y también la colaboración de Zulma Jara Larrea, es el quinto día que están trabajando con la ubicación probable de los restos de Félix Urbieta y mañana se va a continuar. Se ingresa al lugar alrededor de las 6:00 y se concluye alrededor de las 13:00 o 14:00”, expuso.
“Es inminente que se pueda tener información en cualquier momento”, afirmó Flecha y esto debido a la intensidad del trabajo en la jornada de este martes. La familia Urbieta no participó en esta oportunidad de los trabajos de búsqueda, no obstante, está expectante de los hallazgos que se puedan dar en las próximas horas.
Le puede interesar: Inesperado rechazo del Mercosur a la candidatura paraguaya