Este jueves 27 de febrero se conmemora el Día del Funcionario Público, establecido por decreto N° 9000/1960. En el marco de esta recordación, el presidente de la República, Santiago Peña, felicitó a todos los trabajadores del sector público que día a día ponen el mejor esfuerzo por construir un Paraguay mejor.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado recordó que ser un servidor público es más que un trabajo, es un compromiso de vida. “Es levantarse cada día con la convicción de que cada esfuerzo, cada decisión y cada gesto construyen un Paraguay más justo y próspero. A todos los que abrazan esta misión con responsabilidad y entrega, mis más profundas felicitaciones por el Día del Funcionario Público. ¡Sigamos sirviendo con compromiso y pasión!”, publicó el mandatario.
Igualmente, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana saludó a cada uno de los funcionarios públicos en su día. “Expreso mi profundo reconocimiento a los paraguayos y paraguayas por su vocación de servicio. Su labor es esencial para el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad”, indicó a través de su cuenta en X.
Motor del Estado
En tanto, que desde la Comisión Permanente de Funcionarios Públicos del Partido Colorado, en la persona de su presidente, Julio Cáceres, recordó que el servidor público es el motor fundamental para el buen funcionamiento de todos los servicios del Estado paraguayo. Así como son los principales responsables para que cada gobierno de turno cumpla con su rol de trabajar para el progreso y bienestar de todos los ciudadanos paraguayos.
“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar por y para cada uno de los ciudadanos, acompañando la gestión del actual gobierno encabezado por Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, así como del presidente del Partido Colorado, don Horacio Cartes. Gratitud especial a don Fernando Ayala González, un gran líder con capacidad de escuchar y atender las inquietudes de todos los funcionarios públicos colorados, desde la Junta de Gobierno”, menciona parte del comunicado.