El senador Natalicio Chase, líder de la bancada de Honor Colorado, desmintió de forma categórica que exista una división al interior del movimiento. Explicó que la diferencia de criterios es normal dentro un bloque tan grande como lo es Honor Colorado, el cual actualmente representa más del 50 % del Partido Colorado.

No hay ninguna fractura a nivel movimiento, el malestar regional no se transporta a la cúpula y creo que ese malestar hay en todos los departamentos, es normal”, dejó en claro Chase reafirmando que las diferencias entre líderes departamentales, se mantienen en esos estamentos y no se traduce en un mal momento para todo el movimiento.

El líder de bancada refirió que Honor Colorado es un movimiento muy fuerte dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y actualmente, el 60 % de la institución forma parte de este bloque. Teniendo en cuenta la cantidad de sus integrantes, es normal que se den concursos de poder sobre todo en el aspecto regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familia Gomes insta a la Fiscalía a investigar a funcionaria que pidió dinero al exdiputado

“Cuando dentro de un departamento dos líderes de un movimiento pugnan espacios, porque el estar dentro de un movimiento no quiere decir que siguen a rajatabla y que no hay condicionamiento para el pensamiento, pueden pensar diferente, pueden enfrentarse en opiniones y políticamente y seguramente cuando eso llegue a la cúpula del movimiento se tomará decisión como movimiento, pero es normal que haya este tipo de roces”, manifestó a la 780 AM.

En este sentido, reafirmó que “es normal” la puja regional por los espacios de poder dentro del Partido Colorado, es más, es un hecho histórico que se viene dando desde hace al menos unos 70 años. “Creen que son parte de los méritos ganados cuando se gana o se pierde una elección y creo que es normal”, ratificó descartando que cualquier tipo de quiebre dentro del movimiento.

Le puede interesar: Peña felicita a los funcionarios públicos por su día y agradece el esfuerzo diario

Déjanos tus comentarios en Voiz