Estoy seguro que no vamos a rehuir de la posibilidad de investigar esto”, manifestó el senador Dionisio Amarilla, titular de la Comisión Antilavado del Congreso Nacional, con relación al aporte de USD 1 millón que recibió el abdismo por parte del fallecido diputado y dirigente político de Amambay, Eulalio “Lalo” Gomes, vinculado al narcotráfico.

“Hay bastante tarea por delante y por sobre todas las cosas predisposición. Una de las aristas que trazó la Comisión Bicameral guarda relación con los fondos que corrieron por el andarivel del financiamiento político, esto cae perfectamente en el trabajo que estamos haciendo”, sostuvo al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

En conversaciones supuestamente extraídas de su teléfono, el 30 de marzo del 2021, Gomes admitió al extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar “Beto” Melgarejo, haber donado la millonaria suma al movimiento Fuerza Republicana, liderado por el expresidente de la República, Mario Adbo Benítez, expresando su preocupa­ción por las repercusiones que esta donación podría tener si saliera a la luz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Rolón respalda al equipo fiscal que investiga chats de Lalo y denuncia contra Legal

A pesar de las dudas sobre el origen del dinero y la posibilidad de que el abdismo haya violado la ley de financiamiento político, que tiene como fin combatir al crimen organizado y el lavado de dinero, el Ministerio Público aún no tomó la iniciativa de impulsar una investigación de oficio.

Antecedentes

Varios informes de inteligencia advertían sobre la vinculación de Gomes con el narco Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca. Pese a estos informes, nada se hizo en su momento y el ganadero terminó siendo uno de los financistas de la campaña abdista y acabó como diputado electo.

Este dato, el gobierno de Mario Abdo Benítez, en especial el entonces ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, decidió ignorarlo para blin­dar a su principal financista. Gomes además estaba sos­pechado (e imputado por el Ministerio Público) por tener vínculos con organizaciones criminales de la frontera, en este caso con el poderoso capo narco Jarvis Chimenes Pavão. Esto se desprende del operativo Pavo Real.

Te puede interesar: Orlando Arévalo permanece internado en UTI y su esposa pasó a sala común

Déjanos tus comentarios en Voiz