Fernando Ayala, miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, aseguró que este año será eminentemente político, en el que se concentrarán en trabajar por la unidad del partido en primer lugar. Además de buscar a los mejores candidatos que representarán al partido en las elecciones municipales 2026.
Al respecto, señaló que el trabajo a llevar adelante será “con mucha prudencia y cabeza fría”, y sobre todo con criterio partidario, eligiendo a aquellos que consideran que serán las mejores propuestas para ganar las elecciones generales municipales, expresó durante una entrevista que brindó en radio 89.9 Fm ANR Online.
La Nación / Alrededor de 1.000 niños de Yaguarón reciben por primera vez el almuerzo escolar
“El candidato ideal es aquel colorado comprometido con la causa, así como comprometido con el Gobierno nacional, a fin de que podamos tener la mayor cantidad de victorias en toda la República. Los municipios son muy importantes porque son la primera institución que se contacta con la gente y está en contacto directo con la ciudadanía mediante la intendencia”, explicó.
Mencionó que está seguro de que se podría lograr la unidad incluso en aquellos municipios, que hoy no están siendo liderados por el Partido Colorado, y que en las elecciones pasadas se perdieron debido a ese enfrentamiento interno dentro del partido.
“Es cuestión de sentarnos a dialogar y buscar la conveniencia de cada uno. Todo tiene solución, lo que no tiene solución es la falta de diálogo, pero mientras haya un diálogo franco se pueden encontrar las soluciones”, acotó.
Ejercicio democrático
Mencionó, además, que las internas partidarias son un ejercicio democrático que lo vienen practicando desde hace 50 años en la nucleación política, hoy reconoce que están en una situación difícil porque tiene un elevado costo político y económico y se ha visto que hubo sectores que no lograron unirse.
“Por lo menos ese acuerdo es el que debemos lograr, que si uno pierde, debe apoyar al que resulte ganador en las internas. Lo que no podemos permitir es que el otro sector se vaya enojado y genere división, como ocurrió en algunos municipios”, indicó.
Agregó que más ahora que las elecciones para las Juntas Municipales se llevan adelante con listas abiertas o desbloqueadas. “Por eso, necesitamos sentarnos y hablar, sobre todo donde hay antagonismo, y hay lugar para todos en el trabajo político, porque se puede crear espacios a partir de un acuerdo político”, indicó.
Resaltó que hoy en día hay una mayor madurez en el Partido Colorado, porque hay mayor capacidad de diálogo, gracias a la presencia de mayor número de jóvenes, que vienen con una mentalidad diferente y hace que se renueve el partido.
La Nación / Senador afirma que la dirigencia de base reclama al PLRA “una oposición de verdad”