El Gobierno lanzó el programa Hambre Cero en las Escuelas de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, donde casi mil niños de la Escuela Básica N° 126 República de Guatemala, reciben por primera vez el almuerzo escolar. El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del vicepresidente Pedro Alliana, y miembros del Gabinete.

Estos alumnos son beneficiados con este ambicioso programa de Gobierno, que se inició hace un año atrás, y que ya fue puesto en marcha en el 100 % de las instituciones públicas educativas de todo el país.

Podes leer: Afirman que Amarilla resurgirá el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace un año atrás con mi compañero, el vicepresidente Pedro Alliana, nos paramos en frente del Palacio de los López para anunciar el programa más ambicioso, el sueño más grande de la historia del Paraguay, que ningún niño pase hambre, porque que el niño que tiene hambre es un niño que no aprende, un niño que no aprende no puede desarrollarse, no puede crecer, no puede el día de mañana conseguir un empleo”, expresó el presidente en su discurso.

Reiteró que este programa, además de alimentar a los niños y niñas en edad escolar tiene un gran impacto en la economía, desde el ahorro a las familias en la alimentación, como en las comunidades que proveen los insumos, como los pequeños agricultores.

“Este programa no es de Santi, no es del gobierno, es de todos los paraguayos y entre todos los paraguayos tenemos que cuidarlo, porque si este programa es exitoso el Paraguay va a cambiar, el Paraguay va a progresar”, manifestó el mandatario.

Leé también: Senador afirma que la dirigencia de base reclama al PLRA “una oposición de verdad”

Déjanos tus comentarios en Voiz