El Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUHV), informó que 236 familias de diferentes comunidades de Caaguazú recibieron este lunes la llave de su casa propia. El presidente de la República, Santiago Peña, durante su día de gobierno en el mencionado departamento encabezó el acto oficial de entrega de viviendas.
El mandatario ratificó el compromiso de seguir trabajando para que las familias paraguayas puedan tener su casa propia. “Se nos llena el corazón de felicidad de venir a entregar viviendas, pero no estamos satisfechos, hay todavía muchísimas madres, que este día de la Mujer Paraguaya todavía están sufriendo. Pero quiero decirles que no vamos a descansar”, expresó en su discurso.
Agregó que la prioridad para el Gobierno es la atención a los sectores más vulnerables. “En Paraguay hay muchas cosas que faltan todavía, muchísimas cosas y mucha gente necesita que se le ayude, pero primero tenemos que ayudarles a los más humildes, primero tenemos que ayudar a los padres que están luchando para que sus hijos tengan una mejor calidad de vida”, refirió.
Por otra parte, destacó el trabajo que viene realizando el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, que tiene la misión de otorgar a las familias paraguayas una vivienda digna.
“Estoy orgulloso del trabajo que está haciendo el compañero Juan Carlos Baruja al frente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, recorriendo el Paraguay y transformando la vida de miles de familias, de mujeres, de hombres, sufridos, que vienen luchando día a día para poder darle una mejor calidad de vida a estos niños”, refirió.
Mientras tanto, el gobernador del departamento de Caaguazú, Marcelo Soto, resaltó que la obra más importante que emprende el Gobierno es la construcción de viviendas sociales.
“Este tipo de obras, como las viviendas sociales, probablemente entre todas las grandes obras que realizamos como Gobierno nacional son las más importantes, porque representan la oportunidad de tener un techo digno donde educar a su hijo. No solamente representa la dignidad de tener una casa, representa también la posibilidad de mover esa microeconomía, porque acá trabajaron todos”, sentenció.
Te puede interesar: Gobierno inauguró 53 cuadras asfaltadas del tramo Tape Tuja en Caaguazú