Con la detención de Lourdes Teresita Ramos y su colaboración con las investigaciones, la Policía Nacional reiniciará la búsqueda para dar con el paradero de Félix Urbieta, secuestrado el 12 de octubre del 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML). El comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento Antisecuestro de la Policía, informó que se realizarán los operativos de búsqueda.
“De hecho, desde ese día (detención de Lourdes Teresita), estamos trabajando en forma conjunta con el batallón de inteligencia militar en todo lo que concierne el aspecto de inteligencia. Estamos consolidando algunas informaciones que ya también fueron proporcionadas hace un tiempo atrás por otras personas”, explicó Cardozo en conversación con la 1020 AM.
Leé también: Oposición busca consenso para unificar proyecto de reforma del JEM
Cardozo aseguró además que este trabajo de investigación continuará hasta tener algo más concreto y poder concretar cualquier tipo de actividad operacional. Agregó que faltaría algunos pequeños detalles para poner en práctica algún tipo de actividad, ya con los datos y la cooperación de Lourdes Teresita.
“Con base en la entrevista que tenemos, es ya un área que conocemos bastante bien, se aportó algunos datos importantes y eso tenemos que contrastar ya con otras actividades que hicimos a la zona y ahí sacar un producto terminado”, señaló.
Así también, afirmó que las investigaciones y los trabajos de operación se desarrollarán, hasta llegar a un resultado final. “Para nosotros nada es imposible, en el sentido de que estamos con información, estamos con elementos materiales, es cuestión de tener un poco de paciencia, dejar que los analistas y recolectores trabajen, hagan su trabajo, y yo no tengo dudas que vamos a llegar al final de todo esto”, sentenció.