El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, acompañado del comandante del Ejército general Manuel Rodríguez, verificó el avance de las obras de reconstrucción de viviendas en el “Destacamento Multirrol San José de los Arroyos”, departamento de Caaguazú. Pobladores de esta zona fueron afectados por un fuerte temporal a mediados de enero de este año, y muchos de ellos quedaron con sus viviendas destruidas.
El ministro González indicó que por instrucciones del presidente de la República se realizaron los trabajos de reconstrucción de las viviendas, que actualmente ya cuenta con un avance importante. “Por disposición del presidente de la República estamos haciendo estas verificaciones, vemos que el avance de las obras es muy bueno, tenemos ya un 75 % de los trabajos realizados”, señaló.
Podes leer: Reiniciarán búsqueda de Urbieta y aseguran que llegarán “al final”
Las obras están a cargo de las Fuerzas Armadas de la Nación, con el apoyo también de otras instituciones del Estado, como la Itaipú Binacional y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con materiales y aporte presupuestario.
“Remarcar que los materiales de construcción fueron proveídos por la Itaipú Binacional en un monto aproximado de 108 millones de guaraníes, por disposición del señor presidente. También tenemos que mencionar que la Secretaría de Emergencia Nacional ha proveído de chapa y maderamen para que estas obras puedan ser realizadas”, señaló el ministro.
Así mismo, ratificó el compromiso del Gobierno a través del Ministerio de Defensa para ayudar a que las personas que fueron afectadas por el temporal, vuelvan a sus hogares. “El objetivo del Gobierno de Paraguay es que con estos trabajos retorne a su vida cotidiana, su vida normal después de esa terrible tormenta sufrieron acá, y que la misma sea apenas un mal recuerdo, que cuando terminemos acá los trabajos estas familias retornen a sus hogares y continúen su vida normal”, sentenció.
Te puede interesar: Oposición busca consenso para unificar proyecto de reforma del JEM