Nuevos chats del exdiputado Eulalio “Lalo” Gomes salieron a la luz y en este caso salpican nuevamente al expresidente Mario Abdo Benítez. Sobre este hecho, el exmandatario debería presentarse ante la justicia y aclarar todos estos hechos, sostuvo el senador Gustavo Leite quien afirmó que este caso es una prueba de fuego para la Fiscalía.

“Si Mario Abdo Benítez se precia de ser paraguayo, debería despojarse de sus fueros y presentarse a la Fiscalía lo antes posible, sino tendremos la prueba de que su campaña fue fondeada ilegalmente sin necesidad siquiera de otras actuaciones”, aseveró el parlamentario en contacto con La Nación/Nación Media.

Los últimos chats develados entre Gomes y Abdo revelan que ambos tuvieron fluidas conversaciones entre el 2019 y 2021. El entonces ganadero y dirigente político de Amambay, con vínculos con el narcotráfico, incluso realizaba pedidos y recomendaciones al presidente respecto a quienes deberían liderar instituciones sensibles como la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “La justicia no debe ser selectiva”, dice Maidana sobre chats entre Abdo y Gomes

Para Leite lo que corresponde ante la gravedad de los chats revelados y la donación de USD 1 millón de Gomes a la campaña de Abdo, amerita que este renuncie a sus fueros como senador vitalicio y se someta a la justicia. “Por otro lado, la Fiscalía debe actuar de oficio e iniciar una investigación. El financiamiento político es muy sensible y si plata del narco entró a la campaña de alguien, ese alguien debe correr con todo el peso de la ley sobre sus espaldas”, sentenció.

Esta caso, que deja al desnudo el movimiento millonario que tuvo Gomes y que no fue motivo de intervención por parte de instituciones que tenían conocimiento sobre esto, como la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) es una “prueba de fuego” para la Fiscalía la que debe actuar inmediatamente sin dilatar en exceso sus procesos “que nunca llegan a nada”, lamentó.

Asimismo, el legislador colorado recordó que el Ministerio Público ya vinculó a Mario Abdo y sus exministros por la filtración de información confidencial y solicitó su desafuero, sin embargo, esto no tuvo curso en el Congreso. “Los únicos que impiden seguir con los procesos son los senadores que se opusieron a la pérdida de fueros de Abdo, ahora se trata de una nueva causa a raíz de los chats revelados”, remarcó.

Le puede interesar: Gobierno oficializa inicio de fase B de la defensa costera de Pilar

Déjanos tus comentarios en Voiz