El comandante del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI), Carlos Casco, sostuvo que existen bajas posibilidades de que Félix Urbieta siga con vida. El ganadero fue secuestrado en 2016 en la estancia San Francisco de Belén Cué, en Horqueta (Concepción), por el Ejército del Mariscal López (EML). Sus afirmaciones surgen tras la detención de Lourdes Teresita Ramos, integrante del grupo criminal, el pasado sábado en la compañía Salinas Cué.

“Para nosotros, y también desde el Departamento Antisecuestro, las probabilidades de que este señor esté con vida son muy bajas”, indicó en una entrevista con la 1020 AM. “Ella (Lourdes Ramos) prácticamente se arrepiente de la vida que estaba llevando, es una chica joven que tenía sus proyecciones, pero lastimosamente sus padres (Lourdes Ramírez y Alejandro Ramos) influenciaron de mala manera. Teníamos informaciones de que Lourdes Teresita ya quería entregarse a las autoridades, pero su madre era la que no dejaba que sucediese esto”.

Casco detalló que las instituciones de seguridad mediante comunicaciones con familiares de Lourdes Ramos y de su madre les sugerían a someterse a la justicia. “Les indicamos que se precautelarán todos sus derechos, que nos le pasará nada. Ella nos comentó que sí les llegó a ambas este mensaje que le enviamos, pero, lastimosamente, la madre no quería que se entregue”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aeropuerto encarnaceno: Yd cedería su “actitud mezquina” ante presión ciudadana, señalan

Por otra parte, el agente manifestó que la mujer se encuentra predispuesta a colaborar en el proceso de investigación para dar con el paradero del ganadero. “Ella mencionó que ayudaría, colaboraría con las autoridades para saber algo del señor Urbieta”, puntualizó.

El uniformado calificó como una “leyenda urbana” de que Urbieta haya fallecido ahogado durante su cautiverio. “Esta es la versión que corría fuertemente en toda la localidad de Horqueta y sus alrededores, pero ahogado no murió, este tipo de informaciones son una leyenda urbana”, afirmó.

Asimismo, Casco comentó que existen altas probabilidades de que el fundador del grupo criminal, Alejandro Ramos, se encuentre muerto tras haber mantenido un enfrentamiento con los encargados de la seguridad interna el 27 de julio del 2018, en la zona de Tacuara. “Él tuvo un disparo en la altura de la cadera. Él dio instrucciones precisas para que nadie sepa que terminaría falleciendo”, comentó.

Te puede interesar: Una cumbre de poderes refleja un “compromiso institucional”, afirma politólogo

Déjanos tus comentarios en Voiz