El mandatario Santiago Peña afirmó este viernes que el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, y la titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Liliana Alcaraz, siguen gozando de su confianza. Ambos niegan que hayan realizado favores al fallecido diputado Eulalio Gomes durante sus anteriores cargos como agentes del Ministerio Público.

Obviamente pedí explicaciones a mis colaboradores. Son dos personas a quienes conocí en el ejercicio de sus trabajos anteriores antes de ser ministros (agentes fiscales). Ellos cuentan con una larga y dilatada trayectoria, con conocimientos técnicos e idoneidad y sin antecedentes negativos”, comentó, en referencia a la filtración selectiva de supuestos chats del teléfono del legislador.

Hoy les puedo decir que ambos siguen gozando de mi confianza, con todo mi apoyo. Ellos me han dado las explicaciones y han pedido aclarar absolutamente todo”, afirmó Peña, durante un recorrido de obras en San Lorenzo. “Quiero dejar en claro que trabajo muy de cerca con mis colaboradores, soy una persona que delego, pero también acompaño mucho, me involucro en las gestiones de cada ministro. Así como yo los nombre, puedo removerlos del cargo si así lo amerita”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cimefor: Peña encabezó el egreso de 125 subtenientes y guardiamarina

El ministro de Inteligencia, quien estuvo anteriormente como responsable de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico en el Ministerio Público, negó categóricamente haber otorgado informaciones al exlegislador sobre los operativos Spectrum, que involucra al narco brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca; y Pavo Real, donde fue procesado Jarvis Chimenes Pavão.

Mientras que su hermana, la titular de Seprelad mencionó que, durante su labor como fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, nunca estuvo al servicio del dirigente político. Comentó que mantuvo conversaciones con Lalo Gomes en el año 2021, cuando aún no ejercía el cargo de diputado, sino como dirigente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Amambay, y ella contaba con la intención de pujar por la presidencia de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay.

Te puede interesar: Legislador ratifica la “firme posición” de aceptar la renuncia de Arévalo

Déjanos tus comentarios en Voiz