Los mensajes no tienen ninguna relevancia penal. Están fuera de su real contexto”, dijo la titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Liliana Alcaraz en torno a los chats filtrados que mantuvo con el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista. Agregó que los mensajes están siendo utilizados por medios de comunicación para ataques en su contra.

“No tengo vínculo ni fui un contacto en el sentido que pretenden darle del señor Lalo Gomes. Nunca estuve al servicio ni de él ni de nadie en mi carrera fiscal y tampoco mi hermano (el ministro de la Secretaría de Inteligencia, Marcos Alcaraz). Todo esto es una puesta en escena y está absolutamente fuera de contexto todo lo que se está publicando”, indicó en una entrevista con el programa “Arriba Hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Detalló que las conversaciones con el dirigente de Amambay data del año 2021 cuando tuvo el interés de pugnar por el cargo de la presidencia en la Asociación de Agentes Fiscales. En ese contexto, Alcaraz indicó que mantenía contacto con la agente fiscal Egidia Gomes, hermana de Lalo Gomes, quien también miembro del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Siempre me gustó la gestión gremial. Cuando estaba en campaña realizamos visitas a distintas localidades del país, y en una de esas oportunidades, por referencia de su hermana, conocí al diputado Lalo Gomes, quien en ese momento era presidente de la Asociación Rural de Amambay”, dijo.

Lea también: Alliana admite chats con Lalo Gomes y rechaza haber cometido tráfico de influencias

Asimismo la funcionaria de Estado refirió que la segunda conversación con el entonces legislador fue en diciembre del 2021 cuando Eulalio Gomes le dio los pésames por el fallecimiento de su madre. Mientras que la tercera conversación se concretó en el 2023 cuando asumió el cargo de titular en la Seprelad.

Señaló que el último contacto mantenido fue en solidaridad ante los ataques recibidos en torno a su gestión como ministra de la Seprelad. “Sus mensajes fueron de saludo, yo no recibí ningún regalo ni ofrecimiento”, comentó.

Asimismo Alcaraz acotó: “Hay un grupo de medios cuya intención es atacar al gobierno y con mi hermano formamos parte. Siempre hay un medio que genera un relato fantasioso, así como lo hacen con Gafilat que se cae porque no tiene nada. Todos los odios que generé fueron por cumplir con mi trabajo, pero no tengo miedo y no me mueve ni un centímetro una tapa, porque la mentira siempre cae con la evidencia”.

Te puede interesar: JEM: “El sistema de selección es muy frágil”, opina titular del Colegio de Abogados

Déjanos tus comentarios en Voiz