El mandatario Santiago Peña, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, encabezó este jueves la ceremonia de egreso de los cimeforistas pertenecientes a la promoción 2025. La actividad se desarrolló en la sede del Regimiento de Caballería N.° 4, localizado en la zona de Loma Pytá, Asunción.

En esta ocasión se concretó la graduación de un total de 125 subtenientes y guardiamarinas de reserva. “Compatriotas, ¿puede existir algo más valioso, más sublime y más inspirador que el hecho de estar dispuesto a dar la vida por el país? Decididamente creo que no. Yo creo que el acto supremo de abnegación, sacrificio y de amor al semejante y al Paraguay es ser parte de las gloriosas Fuerzas Armadas de este país”, comentó Peña.

Asimismo, el jefe de Estado acotó: “La milicia paraguaya, con tantas páginas de gloria, hoy encuentra en ustedes, queridos egresados, una nueva alborada vibrante de patriotismo y de entrega a la nación. Este no es solo el cierre de una etapa de formación, sino el inicio de un compromiso que trasciende todo lo que aprendieron en el aula y en el terreno. Ustedes no solo han adquirido conocimientos, sino también habilidades militares; han fortalecido principios que, hoy más que nunca, son tan indispensables como carentes: la disciplina, el honor, la lealtad y el sacrificio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay presenta en la ONU plan de reducción de la pobreza con metas a 2030

La actividad fue desarrollada en la sede del Regimiento de Caballería N° 4, localizado en la zona de Loma Pyta, Asunción.

Peña mencionó además que la instrucción militar para estudiantes y formación de oficiales de reserva permite comprender que la defensa nacional, como pilar de la seguridad integral del Estado, “no es una responsabilidad exclusiva de soldados en armas, sino un deber compartido por cada ciudadano que ama a su tierra y está dispuesto a preservar sus valores, soberanía e identidad”.

Por otra parte, indicó que este 2025 marca un hito en la historia de las Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta que, por primera vez, las mujeres paraguayas forman parte del Cimefor. “Nuestra valiente kuña paraguaya ha ingresado a las filas del Cimefor, consolidando su lugar en la formación castrense. No se trata de un gesto meramente simbólico, sino de un reconocimiento merecido a su inquebrantable fortaleza, a su capacidad de liderar, resistir y superar cualquier adversidad”, puntualizó.

Te puede interesar: Alliana admite chats con Lalo Gomes y rechaza haber cometido tráfico de influencias

Déjanos tus comentarios en Voiz