El presidente de la República, Santiago Peña, participó del lanzamiento de la cosecha de arroz 2025, en la ciudad de Villa Franca, Ñeembucú, y en su discurso dio su total apoyo y respaldo a los productores de este rubro. El mandatario cumplió con su agenda de Gobierno en este departamento acompañado de algunos miembros de su Gabinete.
Expresó que, a pesar de las críticas hacia la producción de arroz en diferentes regiones del país, instó a los productores a seguir adelante, ratificando su compromiso de apoyo a este sector productor.
Te puede interesar: Hambre Cero: cobertura de escuelas subvencionadas requerirá USD 100 millones
“Yo celebro al osado, al que se anima, yo le apoyo y voy a morir al lado de ustedes, porque tenemos que escuchar muchas veces en una sala que apenas tiene una ventanita de cómo tenemos que subirle impuestos a fulano, a mengano, que tenemos que gravar la exportación de granos, y yo les digo, de ninguna manera”, manifestó.
Así también, aseguró que durante su Gobierno no se generarán nuevos impuestos, tal como había instruido a los miembros a todos sus ministros desde el inicio de su periodo presidencial, el 15 de agosto del 2023.
“Yo desde el 15 de agosto dije que prohíbo hablar de la creación de nuevos impuestos, le pedí al ministro de Industria y Comercio, como le pedí a todos los miembros de mi gabinete, que eliminen la burocracia, que desmonten un Estado que muchas veces le tiene atrapado al sector privado, porque este Paraguay todavía tiene muchísimo para crecer, los paraguayos todavía tenemos muchísimo para hacer”, sentenció.
Podes leer: JEM recibió antecedentes de juezas suspendidas tras filtración de chats