El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) presentó ante la reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU) los programas de políticas sociales del Paraguay.

Dentro de estos programas se destaca el plan nacional de reducción de la pobreza, como un instrumento rector de la acción gubernamental, considerando que el plan trasciende los gobiernos, con metas a 2030.

El viceministro de Políticas Sociales del MDS, Carlos Paris se encuentra en New York, (EE.UU.)  participando en representación del MDS, en el 63er periodo de sesiones de la comisión de Desarrollo Social en el marco de esta reunión de la ONU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paris resaltó en su intervención el compromiso asumido por Paraguay en reducir la desigualdad con acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de personas en situación de pobreza. “Trabajar para mejorar la situación de personas en edad productiva, fortalecer mecanismos para la protección a la infancia y adultos mayores, así como la implementación de estrategias para la cohesión social en territorios y comunidades”, según su ponencia.

Remarcó igualmente que el Gobierno de Paraguay abraza el principio de corresponsabilidad, tejido entre los diferentes sectores gubernamentales, el dinamismo del sector privado y la vital participación de la sociedad civil.

Lea más: Alliana expuso el potencial económico del Paraguay ante cumbre en Dubái

En una de las salas de conferencia del edificio de las Naciones Unidas, describió los alcances del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, como un instrumento rector de la acción gubernamental.

“El Plan trasciende los gobiernos, con metas a 2030, esto ha sido actualizado a través de un proceso participativo y consultivo, incluyendo campesinos, indígenas, y personas con discapacidad, quienes prestaron sus puntos de vista, adaptándolos al contexto actual del país, este plan ha sido desarrollado con criterios de priorización territorial, buscando abordar tanto la pobreza monetaria como la multidimensional”, puntualizó.

Ratificó el compromiso del Paraguay con el desarrollo social, que se refleja con firmeza en sus políticas sociales, abordando integralmente cuestiones fundamentales como la equidad de género, la inclusión de personas con discapacidad y de la población indígena en diversos programas de protección Social.

Además de su participación en estas reuniones de la Comisión, en esta semana también mantendrá reuniones bilaterales con colegas del área de otros países para concretar proyectos de cooperación e intercambio de experiencias.

Además del viceministro Paris, la misión paraguaya ante la ONU está integrada por el director ejecutivo de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Héctor Cárdenas.

Te puede interesar: Hambre Cero: cobertura de escuelas subvencionadas requerirá USD 100 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz