El titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, y autoridades del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), comparecieron este miércoles a la convocatoria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional para abordar sobre la inclusión de escuelas subvencionadas al programa “Hambre cero en las escuelas”.

Tras la reunión, el ministro Tadeo Rojas, aclaró que la prioridad para el Gobierno es llegar al 100 % de las instituciones públicas y que, a pesar de que las subvencionadas están incorporadas en el programa de alimentación escolar, no se realizará nuevas inclusiones por el momento.

“Aclaramos, siempre lo hemos dicho, la prioridad del Estado es atender las escuelas públicas, eso vamos a cubrir el 100 % hasta el 9.° grado, de hecho, también van a seguir recibiendo aquellas subvencionadas que venían recibiendo el programa de alimentación escolar, no vamos a cortar, pero nuevas inclusiones de subvencionadas por ahora no tenemos previsto”, explicó Rojas en conversación con los medios de comunicación en el Parlamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: JEM recibió antecedentes de juezas suspendidas tras filtración de chats

Indicó que se realizará una revisión de caso por caso la vulnerabilidad de las escuelas subvencionadas, y recordó que el Estado no tiene la obligación de asistir a las dichas instituciones, sin embargo, sí se estaba realizando con rubros y kits escolares.

“Está en nuestro ánimo, hay voluntad de que también se incluyan, de hecho, ya lo hemos demostrado porque el año pasado en Central incluimos 16 instituciones subvencionadas que son colegios técnicos de doble turno que fueron atendidos y de nuevo este año van a ser atendidas. Es el espíritu de ir ampliando la cobertura existe, y lo vamos a ir haciendo gradualmente”, comentó.

Te puede interesar: Alliana expuso el potencial económico del Paraguay ante cumbre en Dubái

El ministro explicó que la inclusión de estas instituciones depende de la disponibilidad financiera que el Estado pueda tener, y las evaluaciones que se realicen. Actualmente, son 98.000 alumnos que se encuentran en las subvencionadas y se requerirá de un presupuesto de aproximadamente USD 100 millones más.

“Hay que recordar que ahora la cobertura es para un millón de matriculados, el presupuesto que vamos a ejecutar se estima en 380 millones de dólares y nosotros tenemos la obligación de asegurar la sostenibilidad y además la continuidad del programa Hambre cero en las escuelas”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz