El ministro de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, indicó que el programa Hambre cero en las escuelas está listo para arrancar el año lectivo y llegará al 100 % de las instituciones públicas educativas. Las clases inician el próximo 24 de febrero y ya arrancarán con la distribución del desayuno, almuerzo y merienda.

“En este momento estamos cerrando todo desde el Conae (Consejo Nacional de Alimentación Escolar) el proceso de adjudicaciones que han hecho las gobernaciones, en el transcurso de esta semana, se estaría ya ajustando todos los números para que oficialmente ellos puedan firmar contrato”, adelantó en entrevista para La Nación/Nación Media.

Te puede interesar: Becas del Gobierno: postulantes que falsean datos podrían ser excluidos de la lista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que este programa atenderá a alrededor de 980.000 niños y niñas, en el 100 % de cobertura de las instituciones educativas hasta el 9° grado, que fue el compromiso del Gobierno con este programa.

“Acá el compromiso está hecho, el 24 de febrero inician las clases y en todo el país, en las escuelas públicas hasta el 9° grado tenemos que llegar con el programa de alimentación escolar, sea desayuno, almuerzo y merienda. Aquellos que entran turno mañana desayunan antes de entrar a las aulas y almuerzan antes de ir a la casa, y los que entran a la tarde almuerzan antes de entrar al aula y meriendan antes de ir a las casas”, indicó.

Tadeo Rojas, ministro del Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Archivo

Rigurosidad en controles

Así también, adelantó que se redoblarán los controles con las empresas adjudicadas en la provisión de alimentos, en la llegada en tiempo y forma, sobre todo en la calidad de los alimentos que serán distribuidos.

“Vale la pena decir también que, vamos a seguir con mucha rigurosidad el control y el monitoreo de la calidad, de la cantidad y de la llegada en tiempo y forma, estamos preparando un equipo que va trabajar en monitoreo, tanto in situ como también de monitoreo de redes y medios de comunicación en todo lo que haga relación a reclamos”, apuntó.

Movimiento económico y generación de empleo

El ministro también instó a las empresas adjudicadas en este servicio que cumplan a cabalidad con los contratos, teniendo en cuenta que el Gobierno está realizando una importante inversión, y se trata de un programa clave en ámbito de la educación, como así también en el impacto económico y la generación de empleos.

“Para nosotros es clave, no solamente es la piedra fundamental en el programa de alimentación de los chicos, sino también el movimiento económico que va a generar y la cantidad de fuentes de trabajo que estimamos es de unas 40 mil personas que estarían ya en condiciones de ser parte del programa, como cocineras, logística, choferes”, sentenció.

Podes leer: Rubén Ramírez Lezcano asegura que cuenta con los votos suficientes para liderar la OEA

Déjanos tus comentarios en Voiz