El diputado y presidente de la Comisión Permanente, Miguel Ángel del Puerto, indicó que hasta el momento no se cuentan con nuevos pedidos de sesiones extraordinarias con la finalidad de analizar el proyecto que deroga la normativa vigente que equipara los costos de los patentes vehiculares en las municipalidades.

“Todavía no tengo ningún pedido oficial, pero los colegas pueden presentar hasta 24 horas antes de la sesión de este miércoles (día en que se reúne la Comisión Permanente); es decir, tienen tiempo hasta este martes”, dijo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Del Puerto señaló además que el posicionamiento de la bancada del movimiento Honor Colorado es acompañar el planteamiento de derogación. Sin embargo, el parlamentario recordó que desde la representación de intendentes y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) expresaron la postura de no derogar la ley, sino modificarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso plantean la posibilidad de suspender los efectos de la ley por un periodo de 60 días. A la vez, abogaron por la importancia de trabajar de forma conjunta para que, luego de dicho plazo, se introduzcan en la normativa las modificaciones pertinentes.

Lea también: PLRA busca conquistar 100 intendencias en la elecciones del 2026, dice Fleitas

No obstante, el diputado comentó que la intención se centra en finiquitar el estudio de la propuesta de derogación durante el receso parlamentario y no dejarlo para el inicio del presente año legislativo, previsto para el próximo mes de marzo.

La iniciativa presentada por su colega Alejandro Aguilera debió ser analizado el pasado 5 de febrero, pero la Cámara Baja no logró alcanzar el quórum correspondiente requerido de 41 presentes, y solo 23 de los 80 diputados se presentaron para la citada convocatoria.

Te puede interesar: Canciller paraguayo tendría perfil más idóneo para el actual escenario político de la OEA

Déjanos tus comentarios en Voiz