El diputado Orlando Arévalo presentó a la presidencia de la Cámara Baja la renuncia a su banca en la Cámara Baja. Esto lo hace por iniciativa del movimiento Honor Colorado. La nota fue presentada este sábado 8 de febrero. El legislador afirmó que tomó esta decisión de modo a no afectar a la mencionada institución y tampoco al Partido Colorado y al mismo tiempo, para avocarse en su defensa ante la Justicia.

“Esta decisión la realizo demostrando mi conducta leal al cuerpo colegiado del cual formo parte como integrante de la Cámara de Diputados, al Partido Colorado, a los cuales no deseo afectar institucionalmente mientras me someta a los mandatos de la Justicia, y para así avocarme enteramente al ejercicio de mi defensa por hechos públicamente conocidos en los últimos días”, expresa el documento.

Lea también: Realización de las elecciones liberales depende de lo que resuelva el TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ahora exparlamentario, quien representaba a la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se vio involucrado en los chats difundidos de su fallecido colega, Eulalio “Lalo” Gomes. Además, el Ministerio Público lo habría mencionado entre las personas que formaron parte de un esquema de corrupción con el difunto diputado.

“Lo hago en salvaguarda de mi familia, quienes saben que soy una persona luchadora y trabajadora; y en los últimos años, por la forma en que me dediqué a mi comunidad, a mi distrito de Lambaré, y al departamento Central, fui acompañado por sus votos para llegar al cargo de Diputado Nacional, y demostraré a propios y extraños mi inocencia por esta denuncia maliciosamente deducida y suspicazmente orientada en mi contra”, culmina el escrito a través del cual oficializó su renuncia.

Le puede interesar: Presentarán proyecto para que la Policía Municipal colabore con la Policía Nacional


Déjanos tus comentarios en Voiz