El diputado Orlando Arévalo anunció que asistirá a la convocatoria de la Comisión de Asuntos Constitucionales el próximo lunes 10 de febrero, instancia legislativa que analizará el pedido de pérdida de investidura contra el legislador, bajo el argumento del uso indebido de influencias. Esto a raíz de los audios filtrados del extinto diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
“La convocatoria de la Comisión de Asuntos Constitucionales no es vinculante, según nuestro reglamento, pero, sin embargo, yo que no tengo absolutamente nada que ocultar yo voy a asistir. No sé si voy a hacerlo de manera física o de manera virtual, porque la reunión de comisiones permite también ese método”, afirmó en entrevista para la 1020 AM.
Podes leer: Ejecutivo y ministros definen prioridades para el 2025
Refirió también al pedido de su desafuero ante la presidencia de la Cámara de Diputados, y solicitó a sus colegas parlamentarios que acompañen esta solicitud para ser sometido al proceso correspondiente en el ámbito de la Justicia.
“Yo no tengo miedo a someterme a la Justicia, porque quiero que la ciudadanía paraguaya sepa la verdad, que sepa mí verdad, y para que quede constancia de que no tengo absolutamente nada que esconder. Es que hoy, nota mediante, pedí mi desafuero como diputado, como parlamentario, de manera a que la Justicia defina”, refirió el legislador.
Con relación a su renuncia como representante de la Cámara ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo que lo realizó para que la Justicia no encuentre ningún obstáculo para realizar una investigación en su contra.
“Esto lo hago de manera a que los órganos judiciales, llámese Ministerio Público, Poder Judicial, no encuentren ningún motivo que entorpezca la investigación respecto a estos chats que son de público conocimiento, que habían sido denunciados por el juez de garantías Omar Legal”, sentenció.
Te puede interesar: Avión venezolano: fiscales desestiman causa y se derrumba mentira abdista