El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la asignación y reasignación de funciones a agentes del Ministerio Público en distintas unidades especializadas a nivel país. Esta reorganización dentro de la institución entrará en vigencia a partir del 25 de febrero y en el marco de esta resolución, también fue ordenado un inventario.

De acuerdo a lo informado desde la Fiscalía, la disposición de realización de inventario apunta a determinar el estado y las evidencias existentes de los casos tramitados por cada una de las unidades que son afectadas por esta resolución, de modo a garantizar que exista una correcta transición en la gestión fiscal.

“El Ministerio Público reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la justicia y la optimización de sus recursos humanos para garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía”, afirmaron desde la Fiscalía y de esta forma, a continuación se detalla las reasignaciones realizadas en la fecha por Rolón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Avión venezolano: fiscales desestiman causa y se derrumba mentira abdista

En el área IX de Concepción, fueron designados los siguientes agentes fiscales: Arnaldo Andrés Argüello como titular de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, en reemplazo del fiscal interino Joel Milciades Cazal Cristaldo. En tanto que Carolina Quevedo Lailla fue designada como titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico n.º 1, en reemplazo del fiscal interino Joel Milciades Cazal Cristaldo.

Como titular de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas n.º 1, fue designado al abogado Epifanio Anastacio Joel Díaz Ferreira, en reemplazo del fiscal interino Joel Milciades Cazal Cristaldo. La abogada Juana María Leticia de Puerto Arce, como titular de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, en reemplazo del fiscal interino Joel Milciades Cazal Cristaldo.

Más cambios

Andrea Giselle Zunini Pérez fue designada en la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato y Unidades Electoral, Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Caazapá. Jorge Armando Benítez Orué fue reasignado a la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato n.º 1, Unidad Especializada de Delitos Ambientales n.º 1 y Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, con sede en Filadelfia, en reemplazo del fiscal Andrés Eduardo Arriola Ramírez.

Asimismo, Luis Alfredo Amado Coronel prestará funciones de ahora en más en la Unidad Penal n.º 2 y Denuncias por Maltrato Animal, Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato n.º 2, Unidad Especializada de Delitos Ambientales n.º 2 y Unidad Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Fuerte Olimpo, en reemplazo de la fiscal Teresilde Fernández Álvarez.

Le puede interesar: Arévalo renuncia al JEM y pide su desafuero en Diputados

En este orden, Teresilde Fernández Álvarez fue reasignada a la Unidad Penal n.º 2, Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato, Unidad Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Puerto Casado, en lugar del fiscal Luis Alfredo Amado Coronel.

Como última modificación, el abogado Osmar Alberto Segovia Jara fue reasignado a la Unidad Penal de Ejecución, Electoral, Penal de Transición, Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Paraguarí, en reemplazo del fiscal Gustavo Adolfo Sosa Ibarrola.

Déjanos tus comentarios en Voiz