El gobernador del departamento de Boquerón, Harold Bergen, celebró el anuncio realizado por el gobierno del mandatario Santiago Peña, consistente en la construcción de un gran hospital en la zona de Mariscal Estigarribia. El dirigente político dijo que las acciones sociales son fundamentales para el desarrollo del Chaco.
“Es un paso gigante para el desarrollo del Chaco; este anuncio fue recibido con aplausos y mucho agradecimiento, ya que ayudará a mucha gente. Este hospital no solo servirá para Boquerón, sino también para los demás departamentos como Alto Paraguay y Presidente Hayes”, comentó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Los recursos económicos para la edificación de este nuevo centro asistencial se darán a través de las negociaciones de tarifas de Itaipú Binacional, tal como se viene realizando con otros hospitales en diferentes puntos del país. El proyecto está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con el fin de fortalecer el sistema de salud en la zona chaqueña.
“La construcción de un hospital en esta zona es una necesidad; estamos contentos con el avance de este proyecto. Esto marca el interés y la importancia que el gobierno actual da al desarrollo del Chaco; la parte social es fundamental”, manifestó.
Las afirmaciones de Bergen surgen a la vez tras concretarse este último miércoles la entrega de un total de 132 viviendas para las comunidades indígenas del Chaco. “Esto es de gran valor, no sucede a menudo. Hay muchas viviendas que aún están en construcción. Si no ayudamos a los pueblos originarios, no se puede hablar de un desarrollo integral, tenemos que apoyarles y darles un mejor nivel de vida”, refirió.